Este es el comienzo de mi autobiografía, nací en 1995 el 10 de abril en CUCH-HOLOH HALACHO en un pequeño municipio, mi propósito es que me conozcan y sepan como es mi vida, mi nombre es Wendy Yajayra Naal Tzuc tengo 16 años estudio en la telesecundaria MANUEL CRESCENCIO REJON una escuela maravillosamente disciplinada y bonita saben que tan difícil es pasar por este año como todos sabemos pensamos que todos los que nos rodean no nos comprenden ni nos entienden nos sentimos acorraladas por todos. A veces pensamos que nos hartamos de la vida y de los maestros que nos obligan a jugar, o que nos dejan muchas tareas y además te presionan con otra actividades, en ocasiones tus amigas no te entienden y se vuelven muy pesadas y presumidas, esas nos hartan y nos molestan, generalmente tus padres no te entienden y quieren que seas como tu hermana e otra persona responsable.
Lo bueno es que no siempre es así hay momentos que me divierto demasiado, como cuando salgo de paseo con mis amigas, cuando voy a clases, escucho música sin que nadie me diga que hacer pero lo mejor son los fines de semana me puedo pasar todo el día viendo la televisión y cocinando por las tardes.
Otra cosa que me gustaría compartir con ustedes de cómo soy es que tengo una familia muy unida, tengo tres hermanas pero eso si ninguna de ellas están casadas por eso estoy tan acostumbrada con ellas y no sé qué haría si una de ellas se va de mi casa.
Con mi mamá la única relación que tenemos es solo de madre e hija y nada más, pero eso si siempre me apoya en mis decisiones.
Es raro poner a tu memoria a recordar como eras antes. Mis primeros recuerdos vienen de cuando yo tenía 5 años, lo recuerdo muy bien porque fue ese día cuando mi hermana me enseñaba a manejar una bicicleta, ella me llevo en un altillo y me dejo caer, fue lo más ridículo y vergonzoso que me ha pasado pero me gustaba esa época porque me divertía jugando con mis hermanas y primos alas escondidillas y a la gallina ciega en el patio.
Mi papá es muy agradable por que el siempre buscaba la forma de divertirnos con el siempre nos sentábamos a que nos enseñe a formar figuras de papel, nos formaba. Gallinas, peces, avioncitos y barcos, pero esos días se acabaron cuando se le acumuló mas trabajo y regresaba cansado. A mis 16 años he descubierto lo triste es no tener a tu papá todo el tiempo contigo por sus trabajos
Lo más impresionante y divertido de mi vida fue cuando mis compañeros me festejaron mi cumpleaños con todos mis amistades y supieron como divertirme esa noche fue la mejor.
La vida que hay en mi familia es gente responsable y sobre todo trabajadora que no permite que ningún problema los detenga, es un error pensar y decir que no puedes por que cuando quieres puedes sin importar lo que digan los demás, por que la decisión es tuya y la meta están al alcance de tus manos, ahora que estoy a punto de terminar la secundaria me he puesto a pensar que me gustaría hacer de mi vida en el futuro y creo que es encontrar un buen trabajo porque no me gustaría seguir estudiando y después irme de aquí algún tiempo para encontrar más amistades y encontrarme a mi misma y saber cómo soy en verdad aunque no todos piensen lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario